Cuadro mágico deja más dudas en la previa ante River de Uruguay

Universidad de Chile logró su segundo empate consecutivo en el Clausura y dejó muchas dudas en relación a lo que podrá hacer ante River Plate la próxima semana en la Copa Libertadores. Ante 12.244 espectadores que llegaron al estadio Nacional, fue incapaz de doblegar a San Marcos de Arica, que veía el estreno de Emiliano Astorga en la banca, al solo igualar sin goles en el marco de la cuarta fecha del Clausura.

El primer lapso fue de trámite intenso, con un predominio de Universidad de Chile que no se pudo concretar en situaciones de peligro. Por su parte, San Marcos apostó al orden táctico y a salir rápidamente de contra, como es costumbre en los elencos de Emiliano Astorga.

Para destacar, a los 22 minutos Patricio Rubio sacó un remate en el área que Pedro Carrizo contuvo con algo de fortuna con sus piernas. Mientras, en el lado visitante, la más clara corrió a los 39’ con un remate a boca de jarro de Sebastián Pol que se fue por encima del arco de Johnny Herrera.

En el complemento, el partido no cambió demasiado en relación a lo que se vio en los primeros 45 minutos. Con una Universidad de Chile incapaz de gestionar ocasiones de gol, siendo un elenco predecible de mediocampo hacía adelante.

Con la paridad, Universidad de Chile llegó a los seis puntos, alcanzando el quinto lugar del Clausura, perdiendo terreno en la lucha por el título.

En la próxima fecha, Universidad de Chile será visita de Palestino, pero antes, este martes deberá enfrentar a River Plate por la Copa Libertadores, donde tiene que revertir un 2-0 en contra para avanzar a la fase de grupos del certamen.