Cuadro mágico gana a Curicó a duras penas por Copa Chile

Universidad de Chile salvó una victoria 4-3 ante un empeñoso Curicó Unido, ante 1.945 espectadores (sólo hinchas locales) que llegaron al estadio ‘La Granja’ y está cerca de clasificar a octavos de final, tras la quinta fecha del Grupo 6 de Copa Chile.

El elenco azul apeló a su jerarquía para empatar las acciones y lo hizo por intermedio de Gustavo Canales, ya que la U estaba perdiendo, sacó un preciso tiro libre desde 25 metros para batir al meta (10′) quien tuvo responsabilidad porque descuidó un poco el primer palo.

El local recuperó el balón y comenzó a transformar en figura al meta Jiménez, quien conjuró un remate de Martín Cortés (14′) y luego una acción de Rebolledo (29′). Tras ello, le puso los puños a un tiro libre de José Luis Silva (36′) y el mismo Silva luego metería otro tiro a balón parado, levemente desviado (40′).

La ‘U’ no podía salir de su sector, pero aprovechó un contragolpe para ponerse en ventaja: Canales se retrasó unos metros, cedió a Lorenzetti y el rosarino metió un enorme centro al vacío para la aparición de Renato González que sacó un disparo cruzado dentro del área (42′). El ex Arica lloró de la emoción por su primer tanto en el ‘Romántico Viajero’.

La escuadra de Marcoleta será durísimo rival en Primera B y lo demostró al dar vuelta el resultado: de entrada lo empató con Vranjican (50′) que anotó su doblete en área chica tras nuevo centro de Rebolledo desde la izquierda, y luego el ex Wanderers Eric Godoy marcó de cabeza (53′) tras una mala salida de Jiménez, en su único error del partido.

El cuadro de Martín Lasarte se encontró con el empate tras un error defensivo, donde Renato González apareció solo por derecha y metió un centro sin marca para la aparición del uruguayo Mathías Corujo, que anotó con buen testazo (61′). El gol lo celebraron un puñado de hinchas azules que desafiaron los dispositivos de seguridad.

El DT charrúa dispuso la entrada de Leandro Benegas para buscar el triunfo. El ex La Calera estuvo a punto de lograrlo, pero tuvo un remate elevado (74′) aunque la figura José Luis Silva estuvo cerca de anotar el cuarto, pero sendas intervenciones de Jiménez salvaron a la ‘U’, como un manotazo una media tijera del talentoso volante (86′).

En la última acción del partido, la ‘U’ se llevó el triunfo agónico a través de su máxima figura, Gustavo Canales (90+2′). Gran centro de Corujo a Benegas, que pivoteó en el área para el ariete, que fusiló con remate de sobrepique y logró una victoria agónica.

Por la sexta fecha, el equipo de Lasarte recibirá a Rangers este sábado 1 de agosto en el Nacional.