Cuadro mágico no tuvo por donde y cayó ante Wanderers

Wanderers venció por 5-4 a Universidad de Chile en guerra de goles, consolidándose en la parte alta de la tabla y dejando cada vez más complicada a la U.

Mientras, los universitarios llegaron a cuatro partidos sin conocer de victorias, extendiendo su mal momento en la competencia, que lo ubica muy cerca de la zona de descenso, causando preocupación en la hinchada y poniendo en jaque el proceso de Sebastián Beccacece al mando del equipo.

Las cosas comenzaron de la mejor manera para los locales. Antes de los 5 minutos ya ganaba por 2-0 merced a un doblete de Roberto Saldías. No obstante, la tempranera ventaja relajó a los porteños, lo que aprovechó el cuadro azul para emparejar las acciones con goles de Leonardo Valencia (22’) tras conectar un rebote de Mauricio Viana, quien contuvo un penal a Jhonny Herrera y Sebastián Ubilla (40’).

En la segunda parte, Wanderers despertó de su letargo y amplió su ventaja con un triplete de la figura del partido, Carlos Muñoz, quien marcó a los 46’, 52’ y 60’. Sin embargo, al igual que en los primeros 45 minutos, Universidad de Chile volvió a reaccionar y acortó distancias con anotaciones de Leonardo Valencia (80’) y Patricio Rubio (84’), decretando el definitivo 5-4.

Con la derrota, los azules se quedaron con 12 unidades en el Clausura, ubicándose en la medianía de la tabla y con 29 puntos en la tabla acumulada, a cinco unidades de la zona de descenso y con un partido más en relación a sus rivales.

El próximo desafío para los dirigidos por Sebastián Beccacece será ante Deportes Iquique en el estadio Nacional.