Cuadro mágico partió rumbo a Uruguay con el sueño copero

Esta tarde luego de una nueva jornada de entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, el plantel de Universidad de Chile partió rumbo a Uruguay para debutar en Copa Libertadores ante River Plate.

El único que entregó declaraciones en el aeropuerto de Santiago ante de partir a las tierras churrúas fue Luciano Fabián Monzón.

“Decidí venir a la U porque es un club grande. Es un club que tiene muchos desafíos por delante y la verdad que eso a uno lo motiva. Pelear la Copa Libertadores ilusiona a todos. Apenas apareció la U y supe las competencias que disputaría y las cosas que venían decidí de inmediato”, expresó Fariña en entrevista con La Tercera.

A su vez, remarcó que Sebastián Beccacece y su forma de ver el fútbol fueron claves para concretar su llegada al club. Cuando conversé con él y me manifestó su intención de traerme no lo dudé. Me gusta mucho su proyecto y la forma en que plantea los partidos”.

Asimismo, manifestó que aún es muy pronto para poder sacar conclusiones respecto a su juego. “Recién jugué dos partidos, no sé si está para analizar mi rendimiento. El primer partido (ante O’Higgins) quedé muy conforme, en el segundo (ante San Luis) no quedé contento en lo personal. No llegué feliz a mi casa, pero falta aún”.

Finalmente, al ser consultado si ocupar el número “10” en los azules significa un peso extra reconoció que “no, para mí la 10 de la U no significa un peso. Tengo que tomarlo como una responsabilidad linda y la verdad es que lo tomo como un número más, no como un peso”, cerró.

Osvaldo González y Gonzalo Espinoza no pudieron acompañar al plantel por lesiones, por lo que Sebastián Beccacece realizará algunas modificaciones en el once del debut en el certamen continental.

Gustavo Canales y Sebastián Martínez, dos jugadores que no han sido titulares en la era del rosarino serán de la partida en Uruguay, en desmedro de Sebastián Ubilla y Guzmán Pereira.