Cuadro mágico pierde magia e invicto ante Audax

Universidad de Chile sufrió una clara derrota por 1-3 ante Audax Italiano como visita, en un partido que tuvo varios incidentes y donde la U pierde el invicto, tras el cierre de la sexta fecha del Torneo de Apertura.

Ante cerca de seis mil asistentes al estadio Bicentenario de La Florida, los verdes fueron superiores en general y encontraron la apertura del marcador con un sorpresivo autogol: centro de Felipe Mora desde la izquierda y Matías Rodríguez la mandó al fondo del arco a los 21 minutos, tras un momento de duda donde no atinó a rechazar ni controlar el balón.

La escuadra de Jorge Pellicer tuvo al menos cuatro ocasiones clarísimas, pero la impericia de sus jugadores les impidió aumentar diferencias: Mora superó la feble marca de González y exigió buena tapada de Herrera (2′) y el mismo ariete le ganó en el cabezazo a todos tras córner y el balón dio en el travesaño (16′).

Los azules -hoy con camiseta blanca y pantalón naranjo- sólo respondieron con un tiro elevado de Ubilla (20′) antes del autogol y luego de estar en desventaja Canales tuvo el empate. Sin embargo, el ariete estuvo por largos pasajes ‘sacado’ del partido, reclamando todo y dejando de ser el aporte de otras jornadas.

Los itálicos dominaban y pudieron aumentar perfectamente, pero un cabezazo de Sebastián Vegas (43′) se fue desviado, nuevamente tras ganar arriba en un córner, y luego Diego Valdés casi anota el golazo del año, pero la echó fuera cuando había arrancado de mediocampo y en una ‘maradoniana’ acción había eludido a dos zagueros y al portero Herrera.

En el complemento el primer cuarto de hora estuvo teñido por cosas extrafutbolísticas, porque primero un grupo de hinchas se cayó desde la reja y uno quedó grave (Nota aparte) y luego un irresponsable le lanzó un vaso con orina a Nicolás Peric, quien reclamó airadamente e incluso discutió en duros términos con Johnny Herrera, que no entendía la situación (60′).

Estos hechos llegaron cuando la ‘U’ se iba con todo en busca del empate y lo terminó pagando caro, porque Felipe Mora puso el 2-0 con golpe de cabeza (75′) tras un buen centro de Diego Vallejos y anticipándose a una floja salida de Herrera, que se quedó estático.

El cuadro laico tuvo amor propio y descontó con tanto del ingresado Francisco Castro (78′) quien definió de forma suave ante Peric, tras una gran acción donde participaron ‘Pepe’ Rojas, Ubilla, Canales y el también reemplazante Leo Valencia, que aportó con ese pase-gol y algunos chispazos de calidad.

Sin embargo, definió todo Felipe Mora, quien anotó un golazo (81′). Centro del capitán Rafael Olarra desde la izquierda y Diego Valdés la mató con el pecho antes de batir a Herrera.

De esta forma, Universidad de Chile no sólo perdió el invicto en el Apertura, sino que se quedó con nueve puntos y muy lejos del líder Colo Colo (18). En tanto, Audax Italiano alcanzó los nueve positivos.

Por la séptima jornada que se disputará tras las Fiestas Patrias, el cuadro de Martín Lasarte recibirá a Cobresal en el Estadio Nacional el próximo miércoles 23 de septiembre.