Cuadro mágico se farreó el clásico

Todo era brillante, los azules controlaron gran parte del partido y cuando todo se creía finiquitado, errores puntuales llevaron a la U a un empate a dos.

Bastante estudio entre ambas escuadras se pudo apreciar en la primera media hora en Ñuñoa. El encuentro se hizo flojo ante la poca claridad de cruzados y azules en los metros finales. Recien a los 28’ llegó la primera llegada a fondo y fue a favor del conjunto del ‘Comandante’. El guardameta Johhny Herrera estuvo notable para evitar el autogol de Osvaldo González, tras desborde del volante Carlos Espinoza.

La ‘U’ respondió de inmediato, ya que a los 29’ el portero Cristopher Toselli estuvo portentoso impedir con una volada el tanto de Patricio Rubio, quien remató con potencia desde la derecha.

Luego, la brega volvió a entrar en una nebulosa hasta el cierre de la primera etapa. En un contragolpe del local, Ubilla cedió para Rubio, quien en cómoda posición no pudo definir al encontrar el sólido achique de Toselli.

Tras cartón, la UC sacó bajo la manga una jugada de laboratorio que terminó con un zurdazo desde fuera de Mark González que obligó a Herrera a volar hacia su derecha para desviar el esférico.

El cuadro azul comenzó avisando en el complemento, a los 53’, con un furibundo derechazo de Leonardo Valencia que desvió Toselli. La ‘U’ se veía mejor en el gramado y por ello no extrañó que a los 60’ llegara a la apertura de la cuenta con diana de Patricio Rubio.

El “8” de la U abrió la cuenta con un derechazo cruzado en el área, tras pase de Valencia, luego de una seguidilla de errores en la zaga del elenco de la franja.

La UC no se encontraba en el campo, sin ideas y errando continuamente en la entrega, y aquello lo aprovechó el primer finalista de la Copa Chile 2015 para aumentar el marcador a los 66’ a través de Johnny Herrera, de lanzamiento penal, tras infracción de Cristián Álvarez sobre Sebastián Ubilla.

Cuando parecía que la escuadra de Martín Lasarte se quedaba sin problemas con los tres puntos, un penal anotado por el seleccionado nacional Mark González (82’) y un derechazo de Michael Ríos (88’) le permitieron a Católica rescatar un punto en Ñuñoa. Tantos que desnudaron las falencias exhibidas por los azules durante todo el año.

Ya en los descuentos, el árbitro Roberto Tobar expulsó a Osvaldo González, con roja directa por aplaudir al juez luego de ser amonestado, y al volante cruzado Marco Medel, por doble amarilla.

Por la penúltima fecha del campeonato, la ‘U’ visitará el domingo 29 en Quillota a Unión La Calera.