Cuadro mágico solo ilusiona en Copa Chile al avanzar a semifinal

La U goleó este miércoles por 3-0 a Cobreloa, como local en el Estadio Nacional, y se instaló con tranquilidad en las semifinales de la Copa Chile 2015, un bálsamo para la complicada campaña en el Torneo de Apertura.

Los azules llegaban con la ventaja de la victoria 2-0 de la ida en Calama de la semana pasada, con polémica incluida por un gol anulado a los naranjas, y las sanciones al meta Jorge de Olivera y al preparador físico.

Cobreloa intentó jugarse la opción para dar vuelta la llave, pero antes de los quince minutos todos los planes se fueron al tacho de la basura porque la ‘U’ se adelantó con goles de Leonardo Valencia (6′), con soberbio tiro libre, y Patricio Rubio (14′), al definir con pierna derecha.

La desventaja cerró muy temprano la llave jugada en Ñuñoa y peor aún, José Barrera fue expulsado con doble amarilla por reclamos desmedidos contra el juez Eduardo Gamboa.

Tras cartón, el joven Diego González se inscribió con el tercero a los 35 minutos, al maniobrar en el área y rematar ante la salida del meta Sebastián Contreras.

Con el resultado puesto, el entrenador loíno, César Vigevani, optó por sacar a sus mejores hombres José Luis Jiménez y Fernando Cornejo, en un segundo tiempo donde la hinchada bullanguera se dedicó a festejar y a acordarse del Superclásico del sábado 31 de octubre, en el Estadio Monumental.

El complemento estuvo de sobra y los 8.809 espectadores que llegaron a una agradable noche en el Estadio Nacional se fueron conformes al ver la levantada de Universidad de Chile, que se suma a Unión Española y Universidad de Concepción como clasificados a las semifinales.

El último cupo lo disputarán el ex puntero del apertura y Deportes Copiapó, cuando este jueves se enfrenten en la revancha en Macul.