Cuadro mágico vuelve al gol ante U de Concepción

Universidad de Chile logró un valioso triunfo por 1-0 sobre Universidad de Concepción, ante 3.603 asistentes al estadio CAP de Talcahuano, y quedó con la primera opción de avanzar a la final de la Copa Chile.

El único gol del partido lo anotó Patricio Rubio al minuto 85. Este gol lo festejó con todo por el penal perdido el pasado sábado en la derrota 0-2 ante Colo Colo.

El partido fue parejo y entretenido desde el inicio, porque Leo Valencia sacó un disparo que manoteó Cristián Muñoz a los 10 minutos y luego hubo una notable tapada de Johnny Herrera ante Fernando Manríquez y, tras cartón, Felipe Fritz elevó solo (15′).

El cuadro azul volvió a tener una chance con el Pato Rubio, que le dio mal cuando entraba solo (21′). Luego los del Campanil respondieron con un cabezazo elevado de Diego Churin y con un ‘blooper’ de Herrera que casi comete un error similar al del partido con Inter de Porto Alegre. Esta vez alcanzó a sacar al córner.

El DT azul, Martín Lasarte, tenía claro que no podía arriesgar una goleada 1-4 como lo ocurrido en el Apertura, y por ello dispuso la experiencia de Seba Ubilla por sobre la juventud de Diego González, y el trajín de Guzmán Pereira sobre un discreto Gonzalo Espinoza, que está lejos de la ‘U’ campeona hace un año.

Además, ‘Machete’ tuvo que ingresar a Paulo Magalhaes por la lesión de Matías Rodríguez. El ‘Romántico Viajero’ buscó bajar el ritmo del partido y llegar asociado a la portería rival, con chances como un disparo de Ubilla que controló Muñoz (63′) y un disparo de Benegas que también exigió al meta (82′).

Ronald Fuentes dispuso la entrada de Juan Pablo Gómez. El canterano cruzado elevó de cabeza (80′) y poco rato más tarde la ‘U’ encontró el único gol: centro de ‘Pepe’ Rojas desde la izquierda y Patricio Rubio impactó para anotar (85′). El ariete se sacó la camiseta y la mufa, tras todas las críticas por errar el penal ante el archirrival.

El cuadro del Campanil mereció y tuvo el empate, pero la fortuna no estuvo con el local y el poste devolvió un disparo de Churin (87′). Además, Gómez elevó en posición clara y la ‘U’ se llevó el triunfo, cortando de paso una mala racha de dos derrotas en el Apertura y tomándose revancha por la caída 1-4 ante la ‘U’ de Conce.

A la espera de la semifinal revancha del jueves 19 de noviembre en el Estadio Nacional, la ‘U’ de Lasarte visitará el sábado a Iquique, luego de cambiarse la localía de dicho duelo.