Cuando el bulla sale a la cancha… ante Colo Colo en el Monumental

Hoy al mediodía, los azules buscarán romper la historia de mala racha en el Monumental de la mano de los históricos, para así pelear de lleno por el campeonato.

Este domingo, a las 12hrs. la Universidad de Chile volverá al Estadio Monumental para la versión número 180 del Superclásico del fútbol chileno, esa que juega desfavorablemente, con 48 triunfos azules, 51 empates y 80 triunfos del rival.

Como ya sabrán, 15 años han pasado desde el último triunfo azul, los que esperamos se pueda romper este día domingo. En esa tarde de 9 de septiembre de 2001, la “U” derrotó a Colo Colo por 3-2, con goles fueron de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido (UCH), descuentos de Sebastián González y autogol de Cristián Castañeda (CC). El único jugador que actuó en este partido y se mantiene activo es el arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera.

La probable oncena azul para este encuentro sería con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti, Jean Beausejour, Gastón Fernández y Mario Briceño.

Mientras que Colo Colo quien viene de empatar ante Santiago Wanderers por el torneo nacional, formará con: Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Jaime Valdés, Esteban Pavez, Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernández. Martín Rodríguez; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

El árbitro de este encuentro será Julio Bascuñán, quien ya y este superclásico lo podrás seguir junto a 100% Azules desde las 10:30 horas en la Locura Total.

Por Diego Véliz