Cuando el Bulla sale a la cancha… ante Audax en el Nacional

No han sido días fáciles en el cuadro mágico, pero todo eso hay que dejarlo de lado, el cuadro mágico se enfrenta al equipo de La Florida y el bombo vuelve a la hinchada de la U.

Desde 1938 se ha enfrentado Azules y Verdes en Campeonatos Nacionales

Un Domingo 17 de Abril de 1938, Universidad de Chile enfrentó a Audax Italiano en Campos de Sports, encuentro que terminó empatado a un gol en el tiempo reglamentario (marco para la U, Manuel Suárez). Al seguir igualados, el partido debió definirse por «muerte súbita» (gol de oro) , en el cual Audax Italiano convirtió el gol del triunfo.  Despues de esa actuación de la U,  los dirigentes del fútbol aceptaron su ingreso a Primera División.

Según las estadísticas la U y Audax se han visto las caras en 141 oportunidades, con 64 triunfos azules, 35 de los itálicos y 42 empates. En goles convertidos los universitarios también llevan la delantera con 260 goles frente a 199 del rival.

En la actualidad de la U, las cosas no andan bien, sobretodo en las últimas horas que se confirmó que Gonzalo Jara nuevamente será baja para el cuadro azul, tuvo un desprendimiento de la cicatriz del desgarro muscular en su isquiotibial izquierdo.

Posibles formaciones

U de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Fabián Monzón; Yerko Leiva, Gonzalo Espinoza, Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.

Audax Italiano: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; Juan Pablo Miño, David Drocco, Matías Campos Toro, Diego Valdés; Felipe Mora y Leandro Benegas.

El juez del partido será Julio Bascuñan y podrás seguir todas las alternativas desde las 18:30 horas junto a 100% Azules por la Locura Total.