Cuando el Bulla sale a la cancha… ante Cobresal en el Nacional

La U mira al líder de lejos. El equipo de Martín Lasarte está séptimo con nueve puntos, la mitad de los que han conseguido los albos en las primeras seis fechas del Apertura. Por lo mismo, y tal como han reconocido desde el plantel azul, ya no tienen más margen.

Según las estadísticas, azules y nortinos se han visto las caras en 50 ocasiones, con 31 triunfos para Universidad de Chile, diez empates y solo nueve derrotas. En goles convertidos los universitarios también corren con ventaja con 109 conquistas contra 65 del rival.

Otro dato favorable es que  la “U” le ha marcado en los últimos 42 duelos a los mineros. La racha comenzó en la igualdad 2-2, el 15 de enero de 1989.

Además, los azules registran una racha invicta de ocho partidos oficiales en el Estadio Nacional (cuatro triunfos y cuatro empates). Su última caída fue ante Internacional de Porto Alegre, el 16 de abril de 2015.

Los azules saldrán a buscar el triunfo y mejorar el momento con: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Luis Felipe Pinilla.

Mientras que el actual pero alicaído campeón jugará con: Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Alejando López; Víctor Sarabia, Nelson Sepúlveda, Johan Fuentes; Jonathan Benítez, Ever Cantero y Pablo González.

Piero Maza será el árbitro del encuentro y lo podrás escuchar en la Locura Total desde las 19:30 horas.