Cuando el Bulla sale a la cancha… Ante San Luis en el Nacional

1 de Agosto de 2015, SANTIAGO. Jugadores de Universidad de Chile celebran el gol de Marcelo Jorquera en su propio arco, durante el partido valido por el grupo 6 de la Copa Chile 2015, entre Universidad de Chile vs Rangers jugado en el estadio Nacional. FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO

Cinco años pasaron desde la última vez que Azules y “Canarios” se vieron las caras. Exactamente el 13 de noviembre de 2010, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, la “U” le ganó 3-0 a San Luis sentenciando su descenso a la Primera B.

La Universidad de Chile recibirá esta tarde a San Luis de Quillota, buscando sumar su primer triunfo en el Torneo de Apertura. Se juega en el estadio Nacional desde las 18:00 horas con transmisión de 100% Azules desde las 17 horas.

Los dirigidos por Martín Lasarte solo han jugado un partido en el torneo, que fue un empate ante Deportes Antofagasta, y ahora necesitan una victoria para aplacar los fantasmas de la irregularidad.

La estadística de este duelo ante los canarios dice que han jugado 32 veces, con 19 triunfos para la “U” contra cinco de San Luis y ocho empates. El Equipo Azul celebró 63 goles, mientras que los de la Quinta Región sólo 30.

Si de goles se trata, hace 28 años que San Luis no le marca a la “U”. La última vez que lo hizo fue el 21 de diciembre de 1986, con anotación de Jorge Pérez, aunque ésta no sirvió mucho pues la “U” ganó ese partido por 3-2.

Los universitarios formaría con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Guzmán Pereira, Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y González.

San Luis, en tanto, formaría con Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Martorell (Viveros), Víctor Morales; Alvaro Césped, Claudio Meneses, Marcos Fernández, más Jean Meneses; Boris Sagredo y Carlos Escobar.