Daniela Zamora, la capitana azul parte al fútbol sueco

Tras su llegada a tierra nacional, el plantel de Universidad de Chile hace oficial una dura baja en el plantel femenino: la capitana y goleadora Daniela Zamora, quien parte a Suecia en su primera incursión en el extranjero.

En su despedida publicada por las redes sociales del club, se refirió al infinito cariño de la gente y el éxito en esta primera Copa Libertadores Femenina junto a sus compañeras.

«Me quería dirigir a toda la gente de la U para gradecer todo el apoyo durante toda esta copa y durante todo el año. Creo que el cariño de la gente se está sintiendo y es una motivación extra muy fuerte y nos da mucha fuerza para entrar a la cancha. Les quiero comunicar que me llegó una oferta de Suecia, la que voy a tomar por motivos profesionales, creo que le va hacer muy bien a mi carrera mi salida al extranjero que en un momento estuve buscando. Lástima que justo se da ahora cuando el club está creciendo y está apostando por el fútbol femenino.»

Además complementó: «Me voy con la ilusión de algún momento volver y defender estos colores como siempre lo hice y con la garra que merece. Me quedo con la sensación de que este grupo y este equipo está hecho para grandes cosas, con muy poco trabajo hemos logrado muchas cosas. Era impensado lograr un cuarto lugar pero lo logramos con nuestra dedicación y responsabilidad.»

También dedicó un mensaje a sus compañeras para que este año sea mucho más fructífero: «Mis compañeras que disfruten estar en este club, que sientan la responsabilidad que tenemos, que se sigan haciendo las cosas bien, al hincha nada mas que agradecer por el cariño que me entregaron siempre, se dieran o no se dieran los resultados siempre estuvieron incondicionalmente y eso es una característica que define al hincha azul y a nosotras nos hicieron sentir eso.»

Por último, la delantera no escondió su emoción y finalizó: «Me siento super querida y ese cariño me lo llevo y me va a acompañar por el resto de mi vida».