Daniela Zamora sigue sumando minutos en Francia

Aunque los resultados no han acompañado a nuestra selección femenina en el Mundial de Francia, sin duda que esta primera participación de La Roja en el certamen de fútbol más importante del mundo no ha dejado indiferente a nadie. Dos encuentros jugados, con derrotas ante Suecia (0-2) y Estados Unidos (0-3) que llenan de emoción a todas las que alguna vez soñamos con ver a nuestra selección en los ojos del mundo, con un fútbol femenino que va tomando forma a pesar de las dificultades y diferencias que puedan existir con otras selecciones.

Una jugadora que ha destacado en los 2 encuentros de La Roja es la delantera azul Daniela Zamora, quien ha sido titular en ambos encuentros los 90 minutos, punto importante para la ofensiva chilena que ayer buscó todos los espacios de dañar la potente defensa estadounidense.

Antes del cotejo, se refirió al presente de las seleccionadas en Francia: “Nosotros somos un equipo bien compacto, tenemos la idea super clara y vamos a mantener nuestra mentalidad de juego. A veces nos toca atacar más a veces nos toca defender más, las delanteras tenemos que estar a disposición de lo que necesite el equipo”.

El próximo encuentro de la Selección Femenina será este jueves ante Tailandia a las 15:00 hrs. en el Roazhon Park de la ciudad de Rennes. Tercera jornada del grupo F en donde las dirigidas de José Letelier buscarán sumar de 3 para lograr lograr una clasificación en la fase de grupos.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl