A dar la vida hoy, pase lo que pase

Este mediodía en el Estadio Monumental La U tiene una nueva cita con la historia. Sus malos registros de partidos ganados en Pedrero se convierten en el desafío mayor para enfrentar este Superclásico del fútbol chileno. El DT Angel Hoyos promete un equipo ofensivo, dispuesto a seguir en los puestos de vanguardia de torneo de transición y, sobre todo, lograr tras 16 años vencer a Colo Colo en su casa.   

Universidad de Chile y Colo Colo disputarán hoy a las 12:00 horas en el Estadio Monumental el clásico número 182 de torneos nacionales, ocasión donde además los azules intentarán cortar la mala racha de triunfos que poseen desde 2001, cumpliendo a la fecha 16 años sin vencer a los albos en su casa.

Angel Hoyos lo resaltó en la semana: «No haré nada extraordinario a cómo entrenamos siempre». El técnico argentino ha intentado por todos los medios quitarle presión al plantel, frente a la nueva oportunidad de terminar con el mal registro de imponerse como visitante en Macul.

La U ha ganado cinco veces en el Monumental, dos por Copa Chile (1993 y 1996) y tres por torneos oficiales (1999, 2000 y 2001) y espera hoy abrochar la sexta ocasión en que lo hace.

El equipo que saldrá a hacerle frente a Colo Colo será con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Sebastián Ubilla, Mauricio Pinilla y Francisco Arncibia en delantera.

Arbitrará Roberto Tobar y se espera que lleguen a alentar al cuadro mágico tres mil hinchas azules que agotaron con mucha fe las localidades disponibles para el visitante.

Recuerda seguir todos los entretelones de este partido a contar de las 12:00 horas, junto a nuestro tradicional programa «La Sintonia Azul», con el legendario relato de José Pepe Ormazábal y todo su equipo técnico y humano.