David Pizarro evita la farra de la U

Universidad de Chile logró un trabajado triunfo 3 a 2 ante Huachipato. Lo que era, en un momento, un holgado partido con dos goles de ventaja, se vio complicado por la inesperada remontada de los “acereros”. Ahora que venga Colo Colo.

Un partido con altibajos vivió con la U esta tarde ante Huachipato, quien demostró ser un difícil rival. Los primeros diez minutos de partido, el cuadro mágico se vio incómodo en los pastos del Estadio Nacional, todo gracias a la performance del venezolano Jefferson Soteldo, quien se las arreglaba para complicar en el sector derecho de la defensa azul.

Por suerte, la U puso todo en el cause a su favor gracias a un estupendo gol de Felipe Seymour, quien con un tremendo remate (y ayudado por la complicidad del arquero Carlos Lampe), logró poner el 1 a 0.

La apertura del marcador fue un mazazo en la cabeza para Huachipato, que bajó las revoluciones y permitió a la U a encontrar su mejor versión en el campo de juego. Es así como llegó el 2 a 0: centro de Jean Beausejour y definición de primera de Sebastián Ubilla, que recién llevaba un minuto en cancha, en reemplazo de un lesionado Leandro Benegas.

Todo hacía presagiar que los azules se irían en ventaja al descanso, sin embargo, el conjunto de la usina volvió a meterse en el partido, gracias a los tantos de Jorge Ortega y Valber Huerta, generando dudas en la hinchada bullanguera.

En el segundo lapso, la U tomó la manija y la iniciativa del partido Una seguidilla de ataques y goles perdidos de Mauricio Pinilla dejaban de manifiesto que los locales no querían el empate, sino que irían por el triunfo.

El cambio realizado de David Pizarro por Iván Rozas terminó siendo determinante, pues el “Fantastista” evitó que se concretara la farra y, tras una gran jugada, donde se sacó de encima a tres jugadores, definió con clase a un rincón del arco, logrando la algarabía de los 37 mil personas que llegaron al coliseo ñuñoíno.

De ahí en más, se logró neutralizar al elenco penquista y, por momentos, estuvo cerca el cuarto gol. Este triunfo permite a la U ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, sólo a un punto del exclusivo líder Unión Española.

Ahora se viene el desafío mayor, el próximo domingo es el Superclásico ante Colo Colo, un duro escollo, pues los azules no logran vencer en el Estadio Monumental desde el año 2001.