De Paul es llamado a la Selección de Chile y prácticamente se confirma su préstamo para la temporada 2019

A pesar de que el futbolista, recientemente nacionalizado chileno, Fernando de Paul prácticamente no ha visto acción en este campeonato, fue nominado por Reinaldo Rueda, para los partidos que deberá enfrentar la Selección mayor, en la próxima fecha FIFA.

El reemplazante natural del capitán azul se tomó con sorpresa este llamado, ya que no lo esperaba y se mostró sorprendido, según señala el portal de noticias del La Tercera en su versión digital.

“Nunca me dijeron que me estaban siguiendo de la Selección. Pero tampoco pregunté, no era un tema. No sabía que me estaban viendo, nunca tuve contacto con nadie de la Selección” indicó “Tuto” al portal de noticias.

También explicó que no ha hablado con nadie del cuerpo técnico de la selección por lo tanto no sabe aún lo que se espera de él, en ese aspecto.

Respecto a su nacionalización el portero explicó “Cuando me nacionalicé fue por un tema de liberar un cupo de extranjero y mira… Pero mi hija es chilena, y estoy muy agradecido de este país. Es un orgullo defender la camiseta del país que me abrió la puerta futbolísticamente y me dio la oportunidad de hacer lo que más amo: jugar al fútbol”.

Consultado, por La Tercera, respecto a que, si creía que Rueda le pedirá continuidad en su equipo, y si esto pudiera afectar su panorama en la U, De Paul señaló que “No, no pienso en ese tema. Quiero tener la cabeza metida en la U para terminar el año de la mejor manera y estar preparado para cuando me toque jugar. Tengo contrato con el club y después se verá qué pasa”.

Esta nominación del arquero azul llega justo en el momento en que se habría filtrado a la prensa, que Frank Kudelka habría solicitado el retorno del portero Gonzalo Collao para la temporada 2019, relegando a un casi seguro, préstamo al buen portero nacionalizado chileno.

Porqué es un azul, le deseamos, todos quienes integramos Radio AzulChile, toda la suerte del mundo, para “Tuto” en este bonito desafío, que es, defender la casaquilla de la roja de todos.

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl