De Paul: «Estoy contento con la continuidad que tengo, pero con el rendimiento mio no del todo, soy muy autocrítico»

Luego de un tenso desenlace del encuentro en La Calera, el portero azul, Fernado De Paul, fue el encargado de recibir a los medios de prensa y aclarar lo ocurrido con su compañero, Gonzalo Espinoza.

«La relación con Gonzalo no cambia para nada, los 2 tenemos el mismo objetivo. La reacción mía no fue de la mejor, no nos afecta para nada en la relación, con un abrazo lo solucionamos. Esto no afecta al grupo para nada, somos un grupo sano, que todos nos llevamos bien y a seguir pensando en lo que viene.»

Sobre el arbitraje y el cobro del penal decisivo para la U, comentó: «Considero que no es penal para nada, yo evito el remate pero bueno, son decisiones del momento, lo del VAR, no se cual fue la comunicación para que el árbitro no vaya a verlo. Siento que fue un cobro que no debería hacerlo pero ya está, no le demos tanta vuelta al tema, sentí impotencia porque no fue penal.»

Sobre la llegada de Dudamel y su primer práctica en el CDA, analizó: «Tenemos que adaptarnos rápidamente a lo que se nos pida, estoy seguro que saldrá de la mejor manera. Hay que tratar de mantener un orden pero en la intensidad debemos demostrar más y ser dominadores del partido.»

Además, comentó las reacciones de Johnny Herrera sobre altercado del portero y Gonzalo Espinoza: «Nos conocemos, tuvimos mucho tiempo juntos y es obvio que esto se iba a solucionar rápido. No llegamos a los besos, pero con un abrazo lo solucionamos. El partido con Everton lo enfrentamos de la misma manera que enfrentamos todos, con los 3 puntos que lo definen.»

Por último, tuvo palabras de autoanálisis sobre su trabajo en la portería y su evolución futbolística: «Lo que quiero es primero conseguir resultados grupales, eso te hace bien en lo individual, es la realidad. Estoy contento con la continuidad que tengo, pero con el rendimiento mio no del todo, soy muy autocrítico, a veces demás, siempre fui así y quiero siempre dar lo mejor».