Debut Soñado del Fútbol Femenino

Comienza el Campeonato Femenino de Primera División 2020 donde Universidad de Chile lo hace de forma fenomenal ganando por 7-1 a su similar de Fernandez Vial, encuentro disputado en el Complejo Deportivo Lorenzo Arenas de Concepción.

En un primer tiempo parejo y muy ajustado Universidad de Chile abre la cuenta a los 41 minutos con un tiro libre ejecutado por Bárbara Sánchez quien deja en ventaja 1-0 frente a su rival.

Ya en la segunda etapa Universidad de Chile se destapa y comienza la seguidilla de goles partiendo por Yessenia López (56′), Camila Silva (58′), Catalina Carrillo (65’) – (71′), Daniela Zamora (83′), Bárbara Sánchez (86′), el único descuento seria obra de Norma Castilla (89’). Así finaliza el encuentro por 7-1 y nos comienza a ilusionar con un tremendo año.

Una vez finalizado el partido las palabras del técnico Carlos Véliz “siempre es importante partir ganando, en una cancha difícil y ante un equipo muy aguerrido. Gracias a Dios se dieron las cosas que planificamos y pudimos llevarnos los tres puntos “.

Las palabras del técnico no quedaron ahí y su alegría se despliega “estamos recién comenzando, tenemos mucho por mejorar, pero sin duda que llena de ilusión un resultado así. Poder hacer siete goles no es menor, y nuestras jugadoras nunca bajaron la intensidad. Nos sirvió y pudimos ganar el partido”.

Vamos Chunchitas

Fotografia Universidad de Chile

Carlos Flores | Radio AzulChile.cl