DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a los rumores que indican que Radio AzulChile, Locura Total, fue comprada por Azul Azul, declaramos lo siguiente:

Desde sus inicios en el año 2009, Radio AzulChile se gestó con la intención de llevar a los hinchas la información del club desde todos sus ámbitos, por eso nuestro lema es “Estamos donde el hincha quiere estar”, lo que hemos intentado cumplir a cabalidad.

Todo siempre ha sido AUTOGESTIONADO, quiénes formamos parte de esta Locura Total, pagamos una cuota mensual, que nos permite pagar todos los servicios de la radio, y el arriendo de los estudios.  Incluso, en ocasiones hemos tenido que recurrir a los hinchas y auditores para hacer la RIFA AZUL, y así costear lo que significa mantener una radio online.

Si algo es importante, y siempre lo ha sido, es mantener nuestra independencia, libertad de expresión y pluralismo, lo que permite que quién quiera hacer un programa en Radio AzulChile, pueda hacerlo. Programas actuales como “Los Románticos Viajeros”, “La 17 en el Aire”, son iniciativas desde los propios hinchas y nos sentimos orgullosos de transmitir estos espacios, los que esperamos se multipliquen.

Azul Azul JAMÁS ha presentado una propuesta para comprar la radio, ni formal ni informalmente, por lo que nos parece bajo, a lo menos, afirmar algo así sin tener idea de lo que significa para cada uno de los miembros de esta radio, sacar adelante el proyecto que ya cumplirá 8 años. Radio AzulChile no se vende, ni tiene otro dueño que los hinchas que formamos parte y hacemos posible que exista.

Seguiremos insistiendo en nuestra labor, con profesionalismo, con entrega, mucho sacrificio, porque quiénes hacen radio en esta Locura Total saben lo difícil que es dejar todo de lado, por seguir a la U, por estar donde el hincha quiere estar, y transmitir las 24 horas del día, los 7 días de la semana con la pasión que pocas radios online tienen en la actualidad.

Consejo de Radio AzulChile

Paulina PeñalozaRomina MuniDanny MarilicanAlexi Vergara