Deportes Iquique vs U de Chile: El león quiere rugir en Calama

A partir de las 18:00 horas el león saltará al zorros del desierto de Calama para enfrentar a Deportes Iquique por la segunda fecha del campeonato scotiabank 2018. El equipo de Hoyos quiere dejar de lado la derrota contra Unión española en el debut en el torneo, donde el bulla no mostró una buena cara y cayó por 2 goles a 1, derrota que trajo una serie de autocríticas por parte de los propios jugadores, como Pinilla y Pizarro. “Provocamos una derrota, no teníamos por dónde perder. Manejamos la pelota hasta que nos hicieron el gol. Es una falta de carácter importante en momentos claves del partido. Estamos cometiendo los mismos errores del año pasado”, decía Pinigol, mientras que el fantasista aceptaba los errores, pero confía en mejorar. “Hay situaciones que te pueden crear los rivales, pero hay errores nuestros, que se vuelven a repetir y eso lógicamente es preocupante, pero tenemos la convicción de que tenemos un buen plantel”.

Para el partido de esta tarde se espera que Ángel Guillermo Hoyos haga cambios en el equipo y en el esquema, pasando de un 4-3-3 a un 3-5-2, con la gran novedad de Rodrigo Echeverría en la saga central, acompañando a los criticados Cristian Vilchez y Gonzalo Jara.

Por otro lado 3 jugadores no fueron citados al partido contra los dragones celestes. Uno de ellos es Armando Cooper, a quien, según Hoyos, le falta 1 semana de acondicionamiento físico, por lo que se espera que esté disponible para el partido contra San Luis de Quillota el próximo viernes a las 20.00 horas en el estadio nacional. Los otros 2 son Franz Schultz y Felipe Seymour, este último caído a última hora por Isaac Díaz que viajó con el resto del plantel

La mas probable formación del romántico viajero para esta tarde sería la siguiente: Herrera; Vilchez, Echeverría, Jara; Rodríguez, Reyes, Lorenzetti, Beausejour; Soteldo; Araos y Pinilla.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl