Dudamel: «Cada partido es un examen, nadie es indispensable y yo no me siento intocable»

Tres finales son las que quedan de campeonato para definir la continuidad de Universidad de Chile en primera división, por esto, el DT azul Rafael Dudamel analizó este desafío y el cambio que ha visto en el plantel tras el triunfo ante Coquimbo Unido.

«Siento que cuando el jugador dice que hemos estado mas cerca, es poder conversar, abordar mas lo humano y personal que lo profesional. El poder entender e integrar los diferentes caracteres que conforman una institución, al llegar hacíamos mucho énfasis en la parte futbolística pero nos dimos cuenta que el jugador necesita estrechar esa comunicación, que en ningún momento estuvo rota, me ha despertado un mayor orgullo de mis jugadores por su calidad humana.»

Sobre el próximo rival, Unión Española, destacó: «Es un equipo que tiene una buena posición en la tabla, venía teniendo una buena conducción con Ronald. Ahora viene un cambio de timón con mucha experiencia, donde hay un equipo situado para Copa Libertadores. Tiene jugadores muy relevantes, en su disposición táctica hace presentes a sus volantes centrales, tienen buena cuota goleadora así que debemos permanecer atentos.»

También fue consultado sobre el desarrollo del delantero Ángelo Henríquez, quien fue el último anotador de cuadro azul. «Fue muy cuestionado y eso le produjo un reto mayor de superación. Con 26 años tiene un muy cúmulo de experiencia, que con críticas o en el banco, ver como se entrena es digno de admirar y tenía que llegarle este buen momento. Es mérito total de su perseverancia.»

¿Duda de su continuidad en estas 3 finales antes de terminar el campeonato?

«Cada partido es un examen, nadie es indispensable y yo no me siento intocable. Estos 3 partidos son finales y ya después nos sentaremos sobre lo logrado, son presiones con las que he sabido convivir toda mi vida, hay que saber manejar todo en este cargo tan importante.»