Dudamel tras empatar en Curicó: «Esto lo viene arrastrando el equipo hace 2 años, sabíamos con lo que debemos convivir»

Tras un agónico empate en el estadio La Granja de Curicó, el DT de los azules desglosó el encuentro y lo que significa extender la preocupación por abrochar la continuidad en primera división hasta la última fecha de torneo.

«El partido ha sido intenso, con una táctica de mucho cuidado , tanto ellos como nosotros. Se nos abrió mas el encuentro cuando conectamos 4-2-3-1, pero sin embargo las posibilidades del rival crecieron, nos respetaron muchísimo y que un empate ante la U era un triunfo. Hay que reconocer el gran esfuerzo del plantel.»

Sobre asegurar la permanencia en la categoría de honor, analizó: «Yo lo tomo con la mayor responsabilidad,  desde que sumimos sabíamos con lo que teníamos que convivir. Esto lo viene arrastrando el equipo hace 2 años, bastante exigencia y lo hemos afrontado con toda la valentía y compromiso. Estoy convencido que podemos zafar de toda esta angustia.»

¿Este es el equipo que quiere plasmar en el final del torneo?

«Tendremos 48 horas para tomar decisiones, el resultado idóneo era el triunfo y no lo hemos podido alcanzar. Tenemos la ilusión de alcanzar en la última fecha el cupo a Libertadores, lo primero hoy es zafar por completo en la permanencia, en el momento que los promedios me digan zafamos, yo me enfoco en la próxima temporada.»