Dudamel y la clave del triunfo: “Le entregué más cariño a mis muchachos”

La victoria 1-0 de la Universidad de Chile ante Coquimbo le dio un respiro a Rafael Dudamel en la banca universitaria. El venezolano venía de tres empates consecutivos y tuvo que ser ratificado en el puesto en reunión de directorio. Hoy, el DT obtuvo su tercera victoria desde que arribó al país.

En relación al triunfo, el ex Atlético Mineiro señaló que “hemos ido encontrando llegarle más al futbolista desde lo humano; no todo es la pelota, no todo es campo. Mis jugadores estaban faltos de cariño. Lo que hicimos distinto en la semana fue darles un poquitito más de cariño a mis muchachos”, señaló una vez finalizado el encuentro e TNT Sports.

“El equipo necesitaba salir, respirar un poco en la tabla de posiciones. Esto nos motiva para los tres partidos que nos quedan. Hoy ganamos con buen fútbol, con una buena lectura del rival. Este es el equipo que yo quiero ver en el campo, verlos disfrutar, verlos jugar al fútbol, a la pelota”, sostuvo en relación al trámite del partido.

Finalmente, se refirió a la actuación de Ángelo Henríquez, quien marcó su segundo gol consecutivo. “Es fruto de su trabajo, de su dedicación. Me alegro por él y por el equipo. El gol significó tres puntos muy importantes”, cerró el adiestrador.