Dudamel y la derrota ante O´higgins: «Debo reconocer que nos está costando»

Luego de la derrota como local ante O´higgins de Rancagua, el DT azul, Rafael Dudamel, analizó los puntos más bajos de su funcionamiento y el esquema que presentó con cambios en sus líneas. Sobre el bajo rendimiento del colectivo y la posición del equipo en la tabla ponderada, comentó: «Tengo que reconocer que nos está costando. Estamos buscando distintas fórmulas para dar el camino correcto, no imaginé que nos costaría tanto. Partido a partido tenemos ráfagas de cosas que quiero en el equipo, pero de manera muy intermitente. Para alcanzar los tres puntos hay que tener un fútbol más regular. Hay que seguir trabajando, escuchar a los jugadores y seguir fortaleciéndonos».

Además fue consultado por sus dirigidos y si tenía alguna crítica para los jugadores, que en cuanto a rendimiento siguen en estado intermitente. «Todo lo que haya por mejorar y corregir lo hablo directamente con ellos. Sé que hoy no hemos hecho desde un inicio un buen partido, pero ya lo conversaré con ellos, no tengo nada que decirles públicamente.»

Por último, intentó desglosar su forma de juego plasmada ayer, la cual no tuvo resultados esperados y también comentó la ausencia de Pablo Aránguiz desde el arranque: «No hemos llegado al nivel colectivo esperado. A esta altura, después de nueve partidos, esperaba estar colectivamente en un mejor nivel. Pablo venía necesitando descanso desde el partido anterior. Ahí la idea era tener a Simón Contreras por una banda, acompañando por Lenis. Cambiamos el plan por el contagio de Covid y entró Pablo, pero estaba decidido del partido anterior, porque venía de una lesión sin fondo físico».