Echeverría: “Para todo jugador de casa es un sueño jugar el superclásico”

 

Costó, pero el jugador criado futbolísticamente en Universidad de Chile se ganó la titularidad en el equipo. Y hoy, a solo días del superclásico, el ex Everton ya palpita el duelo ante Colo Colo. “Para todo jugador de casa es un sueño jugar estos partidos. Se juegan con el corazón y hay que salir a ganarlos de cualquier forma. Espero estar a la altura”, dijo el 20 de los azules que además advirtió que la concentración será clave. “Tenemos que estar concentrado, dar el 1.000 por ciento, ya que en este partido no sirve el cien por ciento”.

Consultado si el momento que vive el equipo de Pedrero, que viene de caer con Delfín por Copa Libertadores y con San Luis por el campeonato nacional, será clave para el domingo, “Luli”, como le dicen sus cercanos, fue tajante. “Sabemos que ellos (Colo Colo) no están pasando por un buen momento, pero estos partidos son aparte. Pueden estar en su peor momento, pero van a salir a jugarse la vida contra nosotros. Esperemos que el resultado sea a favor nuestro”. En la misma línea, y en relación al superclásico, el poli funcional jugador no dudó en quitarse presión con respecto a los 5 años que tiene el romántico viajero sin ganarle a su clásico rival. “Si bien cinco años no se puede ganar, hoy en día hay distintos los jugadores que no arrastran ese peso. La idea es poder revertir eso, los que estamos ahora tenemos todas las ganas de revertir eso”.

Finalmente, y en relación a su llamado al micro ciclo de Reinaldo Rueda en la selección chilena, no ocultó su felicidad. “Es un sueño estar en la selección y representar a mi país. Soy un afortunado y estoy muy contento por la nominación, pero ahora me concentro en el clásico. Si sigo haciendo las cosas bien esta no será la última vez que me nominen”, sentenció.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco