El exitoso paso de Junior Fernandes en Universidad de Chile

Luego de varios días de espera y negociaciones interminables, el delantero firmará por 16 meses y, por lo tanto, vestirá por segunda vez estos colores. Pero, ¿cómo fue el registro que tuvo en su primer paso por la institución?

 El año 2011 fue uno de los más gloriosos para la institución, y es por ello que también a fines de ese mismo, desde la dirigencia comenzaron las negociaciones de cara al siguiente año, el 2012, en donde estaba contemplado contar con la presencia de Junior Fernandes.

De la mano de Federico Valdés, quien ese entonces era el presidente azul, se dio inicio a la presentación del delantero, quién ese mismo día declaró: “Soy hincha de la U y mi ídolo es Marcelo Salas”.

Todo comenzó bien, ya que, en su debut oficial por el equipo, Junior anotaría su primer gol ante Deportes la Serena. También, en su debut por Libertadores y segundo partido de la “U” en esa edición, se despacharía un triplete ante Godoy Cruz.

Otros partidos en donde la nueva incorporación marcó un antes y después, fue en el duelo ante Deportivo Quito, en el cuál el delantero marcó 2 goles en la goleada por 6 a 1 tras perder en la ida 4 a 1. También anotó 3 goles ante Colo-Colo en la victoria de 4 a 0.

En tan solo una temporada, Fernandes anotó 8 goles y aportó con 6 asistencias, cifras que sin duda alguna quedaron dentro de los recuerdos en los hinchas azules, y que también esperan, se repitan nuevamente en su querido club.