El fútbol formativo comienza a todo motor este 2020

El fútbol formativo del Club Universidad de Chile no para en las vacaciones, generando variada información interesante de nuestros pequeños y jóvenes leones azules.

Buenas noticias nos llegan desde el sur de Chile ya que según informan las redes sociales oficiales, nuestra Sub 15 derrotó 2-0 a la Selección de Corral, con goles de Joaquín Silva y Esteban Alfaro, lo cual da boletos a octavos de final de la Austral Cup. Cabe destacar que la Sub 15 accede a estas instancias del torneo de manera invicta, tras derrotar 2-0, con goles de Diego Rodríguez y Esteban Alfaro, a la Selección de Lampa y vencer mediante una remontada, 2-1 a CAI, en la 1ª fecha con doblete de Esteban Alfaro, encabezando el Grupo D de dicha competición. Hoy a las 19:00 horas se enfrentan a Unión Comunal de Deportes Valdivia-Ucodeval para determinar el paso a cuartos.

Sin duda, Esteban Alfaro se ha convertido en la figura de nuestra escuadra y es un jugador a seguir a partir de su buen rendimiento en el mencionado torneo.

Por otro lado, la serie Sub 16 participa de la Copa “Sueño de Todos” San Francisco de Mostazal 2020 en la VI Región, en víspera de prepararse de la mejor manera previamente a la competencia de la categoría.

El primer lance del certamen no trajo buenas noticias para los azules pues el martes 21, la escuadra fue abatida 1-3 ante de O’Higgins de Rancagua. Sin embargo, los muchachos tendrán nuevas oportunidades frente a la Selección de Mostazal y Captadores Online. Luego de enfrentarse todos con todos, el jueves 23 se medirán los primeros de cada grupo para definir al campeón. ¡Vamos azules!

Para finalizar cabe destacar el gran papel que están desempeñando los formados en la institución, Nicolás Ramírez, Camilo Moya, Nicolás Guerra y Franco Lobos de “La Roja” Sub 23, en el Preolímpico de Colombia. La “Rojita” marcha primera en su grupo tras derrotar 3-0 a Ecuador, con gol de Moya y 1-0 a Venezuela.

José Miguel Urzúa | Radio AzulChile.cl

Foto: udechile.cl