El futbol joven azul espera su revancha en el segundo semestre 2019

Terminado el torneo correspondiente al primer semestre, el futbol joven azul se va de vacaciones y espera un segundo semestre con claros desafíos por delante.

En primer lugar, mejorar su ubicación final en la tabla de posiciones, este campeonato Universidad de Chile terminó sexto en la tabla general acumulada, por debajo de los clásicos rivales colo colo y U. Católica, incluso por detrás de Palestino Audax y O’Higgins.

Las alegrías de la Sub17

Durante el primer semestre hubo un equipo que nos llamó la atención por el sistema de juego empleado partido a partido, el orden táctico, la recuperación de balón y goleadas con excelentes finiquitadores, me refiero a la categoría Sub-17, única serie que pasó el corte de play off y se metió entre los 4 mejores del torneo, valores a destacar los chicos Reyes, Tapia, su capitán El Pitu Contreras, los chicos Fernández , en fin todos los jugadores que dirigidos por Marcelo Jara nos brindaron alegrías durante este semestre y que de seguro buscarán una revancha en la segunda parte del año.

La Revancha de la Sub-19

Una realidad distinta le tocó vivir a nuestra sub-19, quién mermada en sus posibilidades por las continuas nominaciones de sus figuras al primer equipo, vio limitada sus posibilidades de triunfo en algunos partidos del campeonato, se juramentaron que este segundo semestre será distinto y nosotros les creemos.

El debut de la Sub 15 y el despertar de la Sub 16

No es un paso sencillo pasar desde el futbol infantil al juvenil y creemos es lo que paso con nuestra sub15 en su primer campeonato alcanzó un irregular rendimiento cerrando tablas con el decimo lugar y 21 positivos.

Mientras que nuestra sub 16, que era nuestra apuesta al principio del campeonato, transitó por un camino endiablado y consiguió solo 22 positivos que la dejaron en un octavo lugar, lejos de los puestos de vanguardia.

Se aproximan vientos de cambio en el futbol joven azul para este segundo semestre y veremos cómo esos cambios se traducen en la tabla al final del año 2019, hoy solo terminó el primer tiempo, ¡vamos con todo por el segundo tiempo!

Y Radio AzulChile ya tiene asegurado la transmisión de todos los encuentros los días sábados en directo desde el CDA y tu no te lo puedes perder, si el futbol joven está…nosotros estamos!

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl