El lamento de Esteban Valencia ante el castigo otorgado a Fernando de Paul

 Durante la pasada jornada, el tribunal de disciplina dio a conocer la sanción que recibirá el portero azul luego de ser expulsado en el último partido ante Curicó Unido, la cuál equivale a 3 fechas, cifra que el entrenador del equipo catalogó como exagerada.

Luego del informe arbitral tras haber finalizado el partido, en donde el juez de dicho encuentro describió textualmente las palabras utilizadas por el portero, desde la ANFP estimaron que Fernando de Paul no podrá volver a jugar en 3 fechas, en las cuáles se disputarán partidos ante Ñublense, O’Higgins y el clásico ante Universidad Católica.

En el CDA, precisamente Esteban Valencia, reaccionó ante esta medida, la cual catalogó como exagerada, y que también deberían medir de mejor manera los criterios a utilizar a la hora de tomar este tipo de decisiones.

«El Tribunal debe evaluar los criterios. Se lamenta, entendiendo que fue una reacción a lo mejor no muy adecuada. Sí entendíamos que no era para algo tan drástico, lo lamentamos porque es el capitán del equipo y nos deja sin ese líder por tres fechas», señaló Valencia.

También, el estratega señaló que en el campeonato actual ha habido situaciones similares, e incluso peores, en donde los castigos han sido menores.

Debido a lo anterior, en estas tres fechas el arquero titular del plantel será Cristobal Campos, quién debutó en primera división tras sustituir a Fernando de Paul luego de su expulsión ante Curicó Unido, y que tendrá la difícil misión de defender el arco, y quién sabe, de mantener la titularidad en los siguientes partidos.