Los hitos del último gran ídolo y máximo ganador en la historia de la U

A sus 39 años, Johnny Herrera, el último gran ídolo de Universidad de Chile, decidió retirarse del fútbol. El jugador más ganador en la historia del club colgó los guantes luego de una exitosa carrera: títulos con la selección nacional, con Everton y con el equipo de su vida, la U, donde debutó ante Santiago Morningen 1999 y donde se convirtió en un símbolo azul.

Su primer gran hito en la historial del club fue en Calama, en el 2004. En aquella oportunidad, el exgolero se transformó en héroe y le dio un título totalmente impensado a la U ante Cobreloa. De ahí en adelante, Johnny no salió del corazón del hincha azul.

Luego de tener pasos por Corinthians y de ser campeón con Everton el 2008, donde le quitó un título en la cara a Colo Colo, fue a Audax para posteriormente recibir el llamado de Jorge Sampaoli, para ser el arquero titular de aquel equipo que marcó una época el fútbol nacional.

En el 2011 lo ganó todo: el bicampeonato nacional, donde el primer título fue a costas de Universidad Católica, y la Copa Sudamericana, la primera vuelta olímpica internacional de la institución. Aquel inolvidable año lo catapultó como el mejor arquero de Sudamerica, según la Conmebol.

En el 2012, se término por graduar como ídolo universitario. En aquella final infartante ante O´higgins, Herrera fue genio y figura en la tanda de penales que le significó el primer tricampeonato en la historia a la U. Además, fue figura en aquella Copa Libertadores donde el Romántico Viajero llegó a semifinales.

Entre el 2012 y el 2014 ganó tres títulos, uno de ellos a Colo Colo. El angolino fue figura en La Serena tras tapar un penal y convertir el gol del campeonato. Otra vez, como en Calama.

En el 2017, lograría su último título con el equipo de sus amores. En un torneo inolvidable, Johnny Herrera, capitán del equipo, levantaría el título 18.

De ahí en más, no ganó campeonatos con la U, pero siguió como arquero titular indiscutido de la institución. Contra Deportes Iquique, el 2019, peleando por el descenso, fue la última gran postal del referente. A estadio lleno y hasta las lagrimas, ese sería el último partido defendiendo al equipo mágico.

13 títulos (8 campeonatos nacionales, 1 Copa Sudamericana, 3 Copa Chile y una Supercopa Nacional), el Bicampeonato de América con la Selección Nacional y un Torneo Nacional con Everton, conforman su palmarés como futbolista.

Johnny Cristián Herrera Muñoz, el más ganador en la historia del Club Universidad de Chile.