El León ruge en el fútbol formativo

La Universidad de Chile, fiel a su rica tradición en las divisiones inferiores, logró poner a las cuatro categorías en la fase final de los torneos Sub19, Sub17, Sub16 y Sub15.

SUB19

En la categoría Sub19 el equipo azul finalizó tercero en la tabla de posiciones con 22 puntos, escoltando a Universidad Católica y a Curicó Unido, ambos con 37 y 30 puntos, respectivamente. En el último partido de la fase regular, los chunchos, ya clasificados la fecha anterior, cayeron ante los cruzados por la cuenta mínima.

Ahora en octavos de final, según las bases publicadas en el sitio de la ANFP, deberán enfrentar al primer clasificado del grupo sur, Universidad de Concepción, en calidad de visitante.

SUB17

En la categoría mundialista la “U” pasó a octavos de final cumpliendo una campaña brillante que los dejó en el primer lugar, con solo una derrota, un empate y doce categóricas victorias. El último encuentro fue una victoria de dos a cero ante los chicos de Universidad Católica.

El rival en la fase siguiente es Deportes Temuco, quien finalizó tercero en la zona sur, detrás de Huachipato y la Universidad de Concepción. En este encuentro los azules serán locales.

SUB16

Los muchachos de la Sub16 tuvieron campaña calcada a la de sus compañeros de la Sub17: 37 puntos con doce partidos ganados, uno empatado y una sola derrota, lo que los dejó en un cómodo primer lugar. El último partido ante los cruzados finalizó con un triunfo de la “U” por tres a cero.

En octavos de final recibirán como local al equipo de Huachipato, clasificado tercero en la zona sur detrás de Deportes Temuco y Deportes Concepción.

SUB15

Finalmente los chicos Sub15 clasificaron a la siguiente fase en segundo lugar con 35 puntos, apenas uno detrás de la Universidad Católica, y 10 sobre O’Higgins, cuadro que terminó en tercer lugar. Precisamente ante los punteros fue el último encuentro, que terminó con la goleada de los azules de cinco goles a uno.

En la fase final se encontrarán con Unión Española, en calidad de visitante.

Como se puede apreciar, la “U” sigue siendo un importante protagonista de los torneos del futbol formativo nacional, siendo un serio aspirante a quedarse con el título en cada una de las categorías del “ciclo competitivo”. Felicitaciones entonces al cuerpo técnico, liderados por el hispano Edorta Murua.

Por Luis Miguel Retamales