El sueño femenino por jugar en la U

El sueño de ser jugador o jugadora de Universidad de Chile es transversal en jóvenes, niños y niñas a nivel nacional. Acaparar portadas, jugar copas internacionales, ser considerado en la selección, obtener un contrato en un club internacional, ganar títulos, dinero y fama, y, sobre todo, vestir la misma camiseta de leyendas como Sánchez, Salas o Rivarola, es sin duda, unas de las principales motivaciones que atrae a diferentes infantes y adolescentes a participar en las escuelas de fútbol.

Elisa Pérez Bravo de 18 años no es la excepción. Nacida en Longaví, Región del Maule es jugadora adulta del club universitario azul y seleccionada chilena sub 20, ha sido la protagonista de la noticia en varios medios digitales e impresos durante la semana pasada debido a un bingo que se realizó el sábado 8 de febrero a las 21: 00 en su ciudad natal para reunir dinero para costear su manutención en Santiago.

Contactada por la radioazulchile.cl, narró que su tía le propuso realizar el bingo en provecho de reunir fondos. Recalca que su familia le ha apoyado en la medida de sus posibilidades para quedarse en la capital. Sostiene que el Club la asiste económicamente pero que no es suficiente para cubrir sus gastos mensuales. Sin referirse mayormente al apoyo y la política del club respecto el futbol femenino, alude que clubes como Colo Colo y Santiago Wanderers, llevan la delantera en la profesionalización y soporte de la actividad, mediante contrato para todas las jugadoras, situación que no existe en la “U”.

La volante mixta expresó que su padre se encuentra cesante debido a la inestabilidad y precariedad del trabajo de temporero de la fruta, lo cual le impide apoyarla con dinero permanentemente. Los altos precios capitalinos no han permitido que tenga una residencia para ella sola, teniendo que ser alojada por una amiga en Quilicura.

Concluye la entrevista entregando sus datos personales para personas que deseen aportar y con la siguiente oración: “Mi familia tal como yo se ha sacrificado mucho para estar donde estoy, no ha sido fácil”

Elisa Pérez Bravo

Cuenta rut: 20760124-1

Instagram: @elii_318

Facebook “Elisa Pérez”

José Miguel Urzúa | Radio AzulChile.cl