Empate 1-1 ante Coquimbo mantiene a la U como exclusivo colista

oznor

Universidad de Chile sigue en el fondo de la tabla de posiciones luego del empate 1-1 ante Coquimbo en el Estadio Nacional, donde además, Alfredo Arias sumó su noveno partido sin ver la victoria.

La gran novedad en el once inicial fue la no convocatoria de Johnny Herrera, referente e ídolo azul. Su lugar, lo tomó Fernando de Paul quien se vio nervioso y dubitativo durante todo el partido. Además, Sergio Vittor y Jimmy Martínez tampoco fueron considerados y fueron remplazados por Diego Carrasco y Camilo Moya, respectivamente.

La primera llegada clara del partido fue para la visita tras una salida en falso de Lucas Aveldaño, donde Jonathan Benítez fallo su remate tras estar mano a mano con el arquero universitario. Esto lo aprovechó Universidad de Chile que posteriormente marcó el primer gol del partido (12’) tras buena jugada de Camilo Moya quien dejó solo a Leandro Benegas que no peco de egoísta y le sirvió el gol en bandeja a Sebastián Ubilla.

En el minuto 35, una falla en defensa de Diego Carrasco y Rafael Caroca, provocó el empate ‘coquimbano’ a través de Fernando Cornejo quien batió a De Paul tras un remate arrastrado al poste derecho del argentino nacionalizado chileno.

Ya en el segundo tiempo, la U buscó el desnivel en el marcador, pero no se pudo. La primera del complemento fue de Leandro Benegas quien falló un remate en el punto penal luego de un gran centro por derecha de Sebastián Ubilla.

Coquimbo, equipo de Mauricio Pinilla, que no fue convocado por lesión, tuvo su llegada más clara tras un remate de Rubén Farfán, ex U de Chile, que fue sacado desde la línea por Carrasco.

Ubilla, una de las figuras de la U, también tuvo el segundo en dos oportunidades. La primera, un remate elevado tras una buena jugada personal. La segunda, un disparo-en solitario- desviado a penas del vertical derecho de Sebastián Cano luego de un buen centro de Jean Beausejour.

Finalmente, un gol mal anulado a Torres fue el último intento de la U quien llega colista y en zona de descenso a la versión 185 del superclásico del fútbol chileno a jugarse el próximo sábado 18 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl