Otro empate: Ahora con Everton en Viña del Mar

Universidad de Chile no hizo más que confirmar su irregularidad en el semestre al solo igualar a dos goles en su visita a Everton, en compromiso jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la décima fecha del Torneo de Apertura.

Comenzó ganando el cuadro azul, que hoy jugó de blanco, en la Quinta Región con la diana a los 23 minutos del delantero argentino Gastón Fernández. La ‘Gata’ conectó en plena área chica y de cabeza un pivoteo de Felipe Mora, tras un lanzamiento de esquina servido por Jonathan Zacaría.

No duró mucho la ventaja del elenco colegial. A los 27′ llegó la paridad para los ‘ruleteros’ con un autogol del defensor Christian Vilches, quien al estirarse para bloquear un centro por izquierda mandó la esférica al fondo de su propio arco.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1′, los ‘oro y cielo’ se pusieron en ventaja con un golazo del extremo Maximiliano Ceratto. El argentino avanzó desde la zona media y desde 25 metros sacó un potente derechazo que sorprendió a un estático Fernando De Paul.

Ya en la recta final de la brega, a los 82 minutos, la escuadra dirigida por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri logró atrapar un punto desde la Ciudad Jardín con una nueva conquista de Fernández, el cual marcó sin marca, luego de un rebote de la esférica en el vertical derecho de la portería de Eduardo Lobos.

Con este resultado, la ‘U’ sigue sin poder encontrar la regularidad, presenta sólo un triunfo en sus últimas seis presentaciones, y se quedó en la novena posición con 12 puntos.

Por la undécima fecha, Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional al líder Deportes Iquique, en lo que se espera que sea una semana inolvidable para los hinchas azules.