En ánforas azules

93 años que parecen una catarata de emociones, en nuestra historia, en los que lo leen, de quien escribe, la U aparece como un rayo que traspasa el tiempo y los recuerdos de muchos y muchas hinchas que visten de azul sus memorias.

¿Dónde estabas en ese gol del Matador en el 94?, ¿En que te pilló el gol de Rivarola en el clásico del 2001?, ¿encontraste entrada para la final de la Sudamericana?, ¿con cual final perdida lloraste?. Preguntas que nos llegan a todos y todas. Emociones que se nos tornan en color azul y rojo, alegrías que no paran de disfrutarse en especial en los días tristes. Lágrimas que llegan a recordarnos que la vida involucra malos momentos, pero esos duros instantes son más llevaderos cuando nos une una camiseta a nuestros afectos y personas que nos van acompañando en el camino.

La U cumple un nuevo aniversario, la U de Leonel y el Matador, de Superman y el Samurai, la de U de la vieja Musso y del Pluto Contreras, la U del Mariscal y de Navarro, la U del Príncipe y del gran capitán Musrri, La U del león paraguayo y de Gokú, la U de Rubén Marcos y el Tanque, la U de la noche que no fue dulce, fue Salah. La U del tri campeonato, del descenso, de los 25 años, la U de Edu Vargas, de la sudamericana y de las semifinales en Copa Libertadores. La U de mi abuela, la U de tu abuelo, la U de nuestros hijos, la U de nuestras hijas.

Es un día para celebrar a la U, para todos y todas que han hecho de este club el más hermoso, quienes han roto la voz, para quienes han jugado con el alma y corazón, para quienes han partido con una sonrisa recordando un gol legendario.

Nos sentimos de fiesta, aunque las circunstancias sean otras. Esta vez sin un partido, sin el sonido del estadio, de otras voces nos sentamos a mirar el horizonte. Brindemos camaradas, por la universidad, en ánforas azules de cálida emoción.

Felices 93 años !

Alvaro Valenzuela | Radio AzulChile.cl