Entretenido 2 a 2 entre la U y Colo Colo

Fue un partido de infarto, se pudo ganar como también se puedo haber perdido al final. Errores de ambos arqueros marcaron el trámite del partido. Si lo analizamos fríamente, fue un empate justo.

Un entretenido superclásico se vivió este mediodía en el Estadio Nacional. La U y Colo Colo no pudieron inclinar la balanza a su favor, tras lograr un 2 a 2 en un match que tuvo de todo.

Los azules comenzaron con muchas ganas y actitud, Lorenzo Reyes y Gonzalo Espinoza marcaron el ritmo de los primeros 20 minutos, cortando el circuito entre Valdés, Fernández y Paredes, fue así como logró la apertura del marcador: gran jugada de Felipe Mora (que estuvo intratable para la defensa alba), centro y cabezazo de Ubilla en la boca del arco…1 a o a favor del cuadro mágico.

Colo Colo acusó el golpe y comenzó a tener la posesión del balón, Pávez comenzó a tener más protagonismo y encontró la fórmula para anular a un muy tibio David Pizarro, que estuvo intrascendente durante todo el primer tiempo. Fue así como llegó el empate, pase en profundidad de Valdés para Octavio Rivero, que enfrentó en mano a mano a Jara y, con tiro arrastrado y a tres dedos, batió a Herrera, iba el minuto 44 y se emparejaba el marcador.

Angel Hoyos tuvo una gran visión y movió el tablero haciendo dos cambios iniciando el segundo lapso. Schultz por Pizarro y Benegas por Ubilla…y le dio resultado, centro del “coreano” Schultz, Mora cabecea y Paulo Garcés, en un increíble error, le regala el 2 a 1 a los azules, ese momento comenzó a transitar la sensación que el cuadro mágico se quedaba con el partido.

Sin embargo, no se contaba con el error fatal de Johnny Herrera, a quien se le escapó un tiro de Rivero, que le entrega a Colo colo un 2 a 2 que no se esperaba.

La U salió con todo a buscar el tercer tanto, se instaló en campo rival y fue superior en los últimos minutos, a pesar que las más concretas llegadas de gol lo tuvieron los albos quien, a través de rivero, erró el 3 a 2 cuando el partido culminaba.

En resumen, empate justo, errores compartidos y accionar del balón también. La U llega a los 15 puntos y Colo Colo se aleja de la posibilidad de darle caza a Deportes Iquique.