¿Escuchaste alguna vez sobre el «C-H-I mudito»?

Entre los años 85′, 86′, nace una anecdota conocida como el «C-H-I mudito». Su creador, don Samuel Alberto Jorquera Carrasco, conocido en el mundo del hincha como el «Mono Jorquera» (quien desde ya tiene una página reservada en este espacio) en una lucha estratégica por contrarestar las ensordesedoras pifias por parte de la parcialidad alba al momento de hacer su clásico «C-H-I», pedía que en el instante en que la fanaticada blanca terminara aquel grito nacido en cunas azules, la gente, en su mayoría la Barra Imperio Azul, gritara con fuerzas ¡UNIVERSIDAD DE CHILE!, opacando el impostor grito de quienes se decían ser el «país». Sin embargo, la respuesta debía ser al segundo, y los silbidos del equipo contrario (el cual hay que decirlo, ocupaba el 80% del estadio Nacional) aguardaban a la señal que daba inicio al grito de guerra azul, la cual era don «Mono Jorquera» sobre el muro de la 17, flameando una bandera de La U, ante la expectación de todos los presentes en las gradas.

Pero aquí es donde juega la astucia característica del hincha azul, don Samuel, quien arrastraba todas las miradas, haciendo gestos de silencio, comenzó su C-H-I, pero la barra en vez de gritar, hacía apenas un susurro, como quien está en una biblioteca, y así continuó hasta la parte del «Le – Le – Le», en donde los colo colinos, estaban confundidos y en total silencio, a la espera del grito que para ellos aún ni siquiera comenzaba, lo que dio lugar al siguiente pasó y final; don «Mono Jorquera» levanta con todo su bandera, la gente entiende el mensaje y un gigantesco, pausado y emocionante ¡U-NI-VER-SI-DAD DE CHI-LE! retumba en todo el estadio, antes las desconcertadas miradas del equipo de las regalías. En un mundo en donde el C-H-I era el cántico más importante, los indios, se habian comido la trampa, con todo y anzuelo.

De ahí en más, el «C-H-I mudito», quedó para los partidos contra colo colo, un encuentro que de a poco, comenzaba a tener aires de clásico.
————————————————————————
Este es un espacio para la cultura del hincha y sobre todo del barrista de La U, cada historia y/o dato, tienen como principal motivación el brindar homenajes y de paso ir aprendiendo y también envolviendonos (todos juntos) de la esencia y la mística de nuestra Universidad De Chile. Esa que jamás debe morir.

De eso se trata Historias De Un Barra Brava.

REACCIONA, COMENTA, COMPARTE.

Pato Wolff | Historias De Un Barra Brava.