Escuelas Oficiales de la U desfilaron en el Estadio Nacional

Ayer, antes del partido contra Audax Italiano, niños de las 38 escuelas oficiales del país desfilaron en el Estadio Nacional. Estuvieron presentes desde ciudades como Antofagasta, Coquimbo, Angol, y más.

Conversamos con el papá de un pequeño de la Escuela Oficial U. de Chile de Ovalle, quien nos contó que viajaron más de 3 horas para llegar al estadio y así, ver reflejado el sueño azul de nuestros hijos: “Mi hijo salió llorando después del desfile, emocionado de que la barra les cantara. ¡Estaba feliz!. Sólo espero que demos a estos niños el lugar y la importancia que merecen”.

Los más alegres al salir por el túnel fueron los de la Escuela de Cerro Navia “Proyección Azul”. Estaban felices, miraban por dónde salia la U a la cancha, contaron entusiasmados que corrieron a concer a Johnny Herrera luego del desfile. También nos dijeron que volverán a ese mismo sector y que jugarán por la U, incluso, que saldrían del mismo camarín que sus ídolos.

Las jóvenes y niñas de la Escuela Femenina Oficial, que imparte sus clases en el Centro Deportivo Azul, también se mostraron orgullosas de participar de esta importante instancia. Su profesor, Andrés Aguayo, las acompañó durante todo el recorrido, muy orgulloso tomándoles fotografías.

Esto es lo que debemos priorizar y no llenarnos de futbolistas que no se identifican con el club. A todos esos jóvenes cracks un gran futuro les espera y les deseamos lo mejor. Aguante la U.

 

Por Paulina Peñaloza.