“Esperamos cerrar el plantel esta semana”, Ronald Fuentes.

Felipe Saavedra y Ángelo Araos fueron los jugadores presentados este mediodía en el Centro Deportivo Azul por el gerente deportivo del club, Ronald Fuentes. El ex jugador del romántico viajero se mostró receptivo ante la prensa y tocó temas interesantes en el futuro del club, como el tema de posibles refuerzos, renovaciones, el caso de Soteldo y Pinares, entre otros.

  • Soteldo: “Se está negociando, pero aún no está definido. Nos daremos los plazos necesarios, pero está muy bien encaminado. Esperamos cerrarlo en los próximos días”.
  • Numero de refuerzos: “Queremos traer 4 refuerzos. Hoy estamos presentando a 2 y esperamos que de aquí al viernes tengamos a Soteldo y un jugador más, que será un volante. Con esos nombres, si es que no se va ningún jugador el plantel, no llegarían más refuerzos”.
  • Análisis refuerzos: “Los refuerzos elevaran el nivel del equipo, ya que la mayoría de los refuerzos se trajeron a mitad del 2017. La idea de este mercado era traer exclusivamente en los puestos que nosotros y el cuerpo técnico estimábamos conveniente. Hoy se reintegra Felipe que estaba firmado hace 6 meses y Ángelo, que lo fuimos a buscar en la mitad del torneo pasado, pero no prosperó ya que él creía que no estaba listo para dar el gran salto. Y para alegría de todos jugó el mejor de sus campeonatos con Antofagasta y hoy ya está con nosotros”.
  • Pinares: “Es un jugador que estamos siguiendo. Lo intentamos traer a mitad de año, pero la oferta de emiratos fue impagable por nosotros. Es una opción, pero no es la única. Esperamos cerrar todo el viernes para que se establezcan las relaciones entre compañeros y cuerpo técnico”.
  • Renovaciones: “Hemos hablado con los representantes de Lorenzo Reyes y de Matías Rodríguez. Son jugadores importantes para el club y es por eso que la idea es que sigan con nosotros”.
  • Política de refuerzos: “Nosotros tenemos un plantel con mucha experiencia y creíamos que al plantel le faltaba gente joven, jugadores proyectables en un futuro y que rindan en el club. Son jugadores que nos servirán mucho en un futuro”.
  • Jean Beausejour: “Hasta el momento no ha llegado nada por Jean. Tuvimos conversaciones con el representante de Jean, específicamente para hablar de su cláusula de rescisión. La idea de él era bajar la cláusula, pero nosotros no aceptamos. Es un jugador importante en el plantel y queremos que siga en el club”.
  • Dificultad del mercado: “Lo hinchas siempre quieren tener buenos refuerzos y de forma rápida, pero en el tema de las negociaciones también existe una contraparte que intenta sacar el mayor provecho. Hoy por hoy el mercado está lento y muy difícil de negociar”.
  • Copa libertadores: “No tengan dudas que vamos a competir. En el grupo hay equipos muy fuertes como Racing y Cruzeiro, que nos exigen un mayor rendimiento, pero en la exigencia es donde este equipo aparece. Estamos convencidos que tendremos una buena copa”.
  • Benegas: “No hay ninguna opción que salga a préstamo. Leandro está en el proceso final de su recuperación y no lo apuraremos. Es un jugador importante para Guillermo y para el equipo, así que esperaremos lo que sea necesario para que se reintegre”.

 

 

 

 

 

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Fotos: udechile.cl – publimetro.cl