Espinoza da el OK para jugar ante Unión: “Si el técnico me necesita, estoy disponible”

El ex volante del Kayserispor de Turquía, Gonzalo Espinoza, fue presentado en el centro deportivo azul como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. Y de entrada, dejo claro que está bien físicamente para jugar el sábado a las 17:30 horas ante Unión Española en el Santa Laura. “Si el técnico me necesita, estoy disponible. Vengo de hacer la pretemporada y también jugamos partidos amistosos. Me he sentido bien y espero jugar el fin de semana”.

Sobre la posición en que espera jugar y donde se siente más cómodo, dijo que “la mayor parte de mi carrera la he jugado como volante mixto. Pero uno tiene que acomodarse a lo que necesite el cuerpo técnico. Pero claramente mi posición es de volante mixto”.

“Es un momento que la prensa califica como difícil, pero ha habido momentos peores y la U siempre ha salido adelante. El grupo está muy fuerte, conozco a casi todos y sé que la mentalidad de ellos es muy fuerte”, declaró con respecto al mal momento del club.

En sus anteriores etapas en la U llevó en su espalda la camiseta número 21, sin embargo, en lo que queda de campeonato tendrá que defender la 27 que fue dejada por Luciano Fabián Monzón. “Antes jugué con el número 21 que era la fecha de nacimiento de mi hija. Después jugué con la cinco que era por mí, mi señora y mis tres hijos. Y ahora elegí el 27 porque es la fecha del nacimiento de mi madre”, señalo en relación al tema.

“Cuando uno llega a la U o a cualquier equipo grande la presión siempre va a estar y es la de salir campeón”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco