Espinoza: «Merecemos darnos un triunfo a nosotros y a la gente»

En la antesala del clásico universitario que jugarán azules y cruzados este domingo en el Estadio Nacional, el volante de contención, Gonzalo Espinoza, analizó el desafío de lograr 3 puntos y también la complicada situación de Walter Montillo y el anuncio de su retiro del fútbol.

«Es lamentable la situación que le tocó vivir, es una decisión super personal de el. Al día a día se le veía entusiasmado, después uno no puede meterse más allá, es muy responsable con sus palabras, de que va a estar con nosotros hasta el 31 de enero y eso se valora bastante. Sabemos la calidad de jugador que es, es muy importante para nosotros».

Ante el decisivo escenario que vivirán este domingo al mando de Rafael Dudamel, comentó: «Somos un equipo completo y que esta a gran nivel, hemos trabajado duro y la formación que se planteó ese día (clásico pasado en San Carlos) no  se si fue la adecuada, estamos trabajando para contra restar las virtudes de ellos».

¿Ayuda un triunfo para descomprimir el camarín?

«Uno siempre quiere ganar este tipo de partidos porque son importantes y marcan un antes y un después. Lo merecemos, hemos trabajado de muy buena manera estas semanas, merecemos darnos un triunfo a nosotros y a la gente.»

Por último, reclacó las energías que entrega en su trabajo diario para ganar la camiseta en la oncena ideal semana a semana: «Siempre he trabajado para ser titular, me entreno a tope para lograr conseguirlo. Espero seguir mejorando y encontrar mi mejor versión.»