Espinoza: “Nuestra motivación es entrar a la liguilla y ganarla”

Gonzalo Espinoza, aseveró este jueves que el plantel azul está enfocado en terminar de la mejor manera el Torneo de Clausura para así alcanzar un boleto a la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana 2016.

El nacido en Constitución enfrentó este mediodía los micrófonos en el CDA para referirse al presente del cuadro azul, que se ubica en el noveno lugar del campeonato con 12 unidades, con un registro de sólo dos triunfos, seis empates y dos derrotas.

De entrada, el volante de contención comentó los objetivos que tiene la escuadra que dirige Sebastián Beccacece en el semestre. “Nuestra motivación es entrar a la liguilla y tratar de ganarla”, indicó.

No obstante, Espinoza reconoció que el tema del descenso no se puede dejar de lado y preocupa en el interior del plantel. La ‘U’, con 29 unidades en la tabla acumulada, está a cinco puntos de meterse en zona roja, donde hoy están San Marcos de Arica (24), Unión La Calera (24) y San Luis (21).

“Uno trata de no mirarla, pero uno siempre la está viendo. Uno tiene que pensar arriba. Ya no fue el campeonato, ahora el objetivo es la liguilla”, expresó.

Frente a la posibilidad de perder el puesto de titular en la zona media, tras conocerse de la recuperación del uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, el jugador de 25 años señaló que “hemos tenido siempre una competencia sana. No va a cambiar. Esto motiva para hacer mejor las cosas”.

“Uno tiene que demostrar en cada entrenamiento. Yo en lo personal estoy muy cómodo, hay que terminar de la mejor manera. Día a día trato de mejorar, Sebastián (Beccacece) me ha ayudado mucho”, agregó.

Consultado por el error cometido por el capitán azul Johnny Herrera en el triunfo de la ‘Roja’ por 4-1 sobre Venezuela, en Barinas, Espinoza dijo que “siempre se enfocan en lo malo, disculpen, pero siempre la prensa se enfoca en eso. Y a Johnny también le pasó. Fue un error en noventa minutos, no creo que sea para tanto”.

Finalmente sobre el rival, dijo que: “viene bien, tienen jugadores interesantes y de visita se complica un poco más porque se hacen fuertes. Sabemos que será un compromiso difícil, pero estamos trabajando para afrontarlo de la mejor forma”.