Espinoza sobre una posible suspensión a Kudelka. “El entrenador es nuestro líder, queremos que esté con nosotros”

El volante, autor del segundo gol ante Deportes Temuco en el Nacional, y que salió reemplazado en el segundo tiempo por una contractura, atendió a los medios de comunicación en el centro deportivo azul, donde se refirió a la posible suspensión de Frank Darío Kudelka luego que Julio Bascuñán, árbitro del ultimo Superclásico, informará insultos del cordobés una vez terminado el partido. “El entrenador es nuestro líder, queremos que esté con nosotros, pero el Tribunal verá qué decisiones toma”, señaló el volante que aseguró estar recuperado para el partido ante Palestino por la semifinal de Copa Chile.

En relación al triunfo ante Temuco, tuvo palabra para el cambio de esquema que implementó el DT, donde por primera vez en su estadía en Universidad de Chile propuso una línea de 3 en el fondo. “La línea de tres hizo un buen partido. Atrás fuimos sólidos en muchos momentos, además de tener mucho la pelota. Se tuvo mucho la pelota”, agregando que “un equipo tiene que estar preparado para jugar dos o tres torneos tranquilamente si somos profesionales”.

Con el triunfo recién pasado, se dejó atrás la semana post superclásico, donde según Espinoza, no fue fácil. “Fue una semana muy compleja, por la manera en como jugamos más que por el resultado. No implementamos lo que trabajamos”.

Finalmente, se refirió al partido ante Palestino y a las opciones que tiene la U en el campeonato nacional. “Nos enfocamos en Palestino porque es lo más cercano. Corresponde decir que nos metemos en la Copa, pero jamás, al menos de mi parte y de gran parte del equipo, nos vamos a dar por vencidos en el torneo. Estamos ahí, sabemos lo irregular que ha sido y tenemos que ganar lo que viene para pelear el título”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl