Un espiritual Hoyos es presentado en la U: “Llegar acá es una bendición”

Angel Guillermo Hoyos fue presentado oficialmente este jueves como nuevo entrenador de Universidad de Chile, apuntando de entrada que arribar al elenco colegial “es una bendición más que un desafío”.

El estratego alabó en la sala de prensa del CDA su flamante lugar de trabajo al señalar que “es un club espectacular, con las condiciones totales para trabajar. El club es inmenso con una pasión y un sentimiento desbordante. Es un verdadero placer estar acá”.

Luego, el cordobés evitó hablar de objetivos, como también de confirmar el futuro de algunos jugadores, al afirmar que “lo primero es conocer internamente y a partir de ahí desarrollar el trabajo que queremos hacer. Tomar decisiones sin conocer es apresurado”.

“En el día a día, conocernos en la parte humana es lo más importante que tenemos. Trabajamos mucho hacia adentro, en conocerse y ahí comienzan a construirse las cosas (…) Necesitamos paciencia para lograr las cosas”, complementó.

En cuanto a su estilo en el banco, el estratega de 53 años indicó que “creemos en un fútbol que nos gusta mucho y coincide con ser ofensivo. Somos fanáticos de la evolución del fútbol, que se manifiesta en todos los aspectos. El gran capital que tiene el ser humano es el trabajo. Trabajo más trabajo, más trabajo”.


“Hay diferentes formas y estilos, muchas veces depende del rival, pero pido paciencia y tranquilidad. Tenemos la idea de cómo intentar jugar, pero insisto, el tiempo lo dirá”, añadió.

Consultado por las críticas en Bolivia por su sorpresiva salida del seleccionado, donde incluso fue calificado de ‘traidor’, Hoyos expresó que “a Bolivia lo quiero, soy un agradecido de lo que he vivido en ese país, pero cuando me voy tengo códigos y no señalo a nadie. El tiempo dirá quién tiene la razón. Cuando decido irme a la ‘U’ se le comunicó todo a la persona que había que hacerlo. La palabra traición no existe en mi diccionario, yo no he traicionado a nadie”.