Esteban Valencia y la vuelta de la U al triunfo: “La respuesta del equipo ha sido muy buena”

De la mano del ‘Huevito’ Valencia, el romántico viajero volvió al triunfo luego de 1 mes sin hacerlo y llegará al clásico universitario con un envión anímico y futbolístico importante.

La misión no era fácil. Sin Herrera, Jara, Pizarro ni Pinilla la U visitó el teniente de Rancagua a un O’Higgins que venía en alza, sin embargo, el león se logró imponer a todo y logró la victoria con solitario gol de Matías Rodríguez. Ante esto, el técnico interino de los azules se mostró contento con los 3 puntos. “En el camarín hay mucha satisfacción porque no lo hemos pasado bien. Es un desahogo por el esfuerzo que hicieron los jugadores ante un rival complicado. La respuesta del equipo ha sido muy buena”, resaltó el histórico azul que de seguro se sentará en la banca de la U hasta el término de la primera rueda del campeonato.

Universidad de Chile llegó con bajas importantes para el partido, sin embargo, Valencia elogió el nivel de jugadores que no juegan regularmente, como lo son Rafael Vaz y Alejandro Contreras, la pareja de centrales que, además, jugó de buena manera contra Racing. “El equipo venía con una sobrecarga de partidos considerable, y en la medida que pasaron los partidos se nos iban bajando jugadores. Pero para fortuna hemos tenido una respuesta importante, sobre todo de Vaz y Contreras”, comentó.

Con respecto al análisis del partido, resaltó la respuesta del equipo ante un equipo complicado y no dudó en decir que en la U se sufre. “El rival nos sorprendió en pasajes del partido, pero pudimos contrarrestarlo de la mejor manera. A lo mejor nos faltó suerte y claridad en delantera para abultar el marcador, pero esta es la U y aquí se sufre”, enfatizó.

Finalmente, se refirió a los cambios que ha implementado en el equipo luego de la partida de Ángel Guillermo Hoyos. “Hemos ordenado lo que creíamos que el equipo tenía que mejorar, y de ahí hemos ido construyendo una forma de juego que para fortuna nos ha dado resultados”, concluyó.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones