El Ester Roa de Concepción espera por el león

El recinto alternativo para que la U juegue los partidos de local está oleado y sacramentado. Mucho ruido trajo el anhelo de Ángel Guillermo Hoyos y David Pizarro de jugar los partidos de Copa Libertadores en el Santa Laura, pero inmediatamente la dirigencia azul descartó de plano esa opción, acusando motivos de logística, número de abonados y por sobre todo que en cada comienzo de torneo el club debe inscribir otro estadio como segunda opción, en caso que en el primero no se pueda realizar, en este caso el Estadio Nacional. Y hace algunos días atrás se confirmó que el segundo estadio inscrito por Universidad de Chile fue el Ester Roa de Concepción, el 3er estadio más grande de Chile detrás del Estadio Nacional y Monumental.

La noticia cayó por sorpresa para muchos, ya que en los últimos años cada vez que el Estadio Nacional estaba inhabilitado para la U la dirigencia laica acudía al Santa Laura, estadio que fue sede de muchos encuentros importantes, como la semifinal de la copa sudamericana del año 2011 contra Vasco Da Gama o la primera fase de misma copa contra Pachuca el año 2010.

Si bien está descartado que la U juegue sus partidos de la Conmebol Copa Libertadores fuera de Santiago, se espera que en más de algún partido del campeonato local el romántico viajero acuda al Ester Roa para jugar, sabiendo que el Estadio Nacional varias veces al año es ocupado para recitales de alta convocatoria, dejando en pésimo estado el césped del recinto.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: cdf.cl