Eugenio Lizama: «Mantener el espíritu de equipo ha sido bastante positivo»

El neuropsicólogo del club azul, Eugenio Lizama, analizó el trabajo que lleva a cabo en esta cuarentena sanitaria junto al plantel y los aspectos psicológicos para mantener el nivel de ansiedad.

«Se ha reforzado la capacidad de mantener ciertas habilidades mentales desarrolladas, por ejemplo la capacidad de pensar o hacer ejercicios de coordinación. Me dedico a hacer evaluaciones de los estados emocionales de nuestros jugadores. Semanalmente les pregunto como están, para el manejo de la ansiedad y toda la anticipación de los pensamientos en cuanto a lo que se pueda venir.»

En cuanto a la metodología de trabajo, comentó: «Hacemos trabajos tres veces a la semana, con ejercicios individuales, en donde existe un monitoreo del plantel a través de una plataforma que usan en sus computadores».

Además, comentó la importancia de la unificación del equipo y el bienestar mental de los jugadores. «Mantener el espíritu de equipo ha sido bastante positivo a pesar de lo difícil que pueda ser entrenar en casa y mantener estas condiciones de confinamiento. Hemos tenido una buena respuesta de la mayoría de los jugadores, y así, podemos seguir distintas pautas del manejo del stréss.»

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl