Ex jugadores también despidieron al Bombero

Esta tarde en la iglesia de la Transfiguración el sector oriente se dieron cita jugadores históricos de la U para despedir a su amigo y compañero de profesión.

Desde las 19 horas comenzaron a llegar jugadores y gente ligada a Juan Carlos “Bombero” Ibáñez, y, en un ambiente muy emotivo participaron de la liturgia preparada en memoria del fallecido jugador del cuadro mágico.

Arturo Salah, Horacio Rivas, Alberto Quintano, Rodrigo Goldberg, Patricio Mardones, Juan Fuentes (Ex coordinador de la U, entre otros, se dieron cita para recordar al “9” del Romántico Viajero.

 

Cuando terminó la celebración en la iglesia de Apoquindo, Rodrigo “Polaco” Golberg, tomó la palabra y dio algunas palabras para recordar al jugador:

“Chaco querido. Aún nos cuesta creer y entender que te fuiste. Hace muy poco formamos un grupo de exjugadores con la intención de mantenernos en contacto. Nos dejamos estar, es cierto, porque han pasado muchos años. (…) Llegaste a nuestro equipo para ponerte la 9 en la espalda. No cualquiera la podía usar. Llegaste en silencio, sin bombos ni platillos. A tu estilo”.

Agregó en el discurso: “Podríamos recordar hoy mil cosas tuyas, y creeme que lo haremos. De hecho más de mil personas se juntaron anoche en el Nacional para despedirte con una velatón. Tu nombre se volvió a escuchar como en tantas jornadas. Como olvidar tanta alegría.

No nos queda más que aceptar tu partida. Gracias por esos goles, por permitirnos soñar, por esos títulos históricos. Sí, estarás por siempre en la historia de nuestra querida U y por cierto en nuestro corazón. Bombero querido, gracias por tanto. Los azules jamás te olvidaremos”.
Escucha el discurso completo de Rodrigo Goldberg

Además del Polaco otros históricos se refirieron al ex delantero azul, dentro de ellos Sergio Vargas, portero de la U, en el momento que brilló el Bombero en el cuadro mágico.

Finalmente el histórico, Patricio Mardones, tuvo palabras par el Bombero Ibáñez.

Además de la actividad realizada por los ex jugadores de la U, cabe recordar que los hinchas hicieron lo suyo en el Estadio Nacional la jornada anterior.

Por Romina Muni y Nicolás Quiero