Ex símbolo azul piensa en regresar: “Siempre voy a estar pensando en volver”

Marcelo Díaz vive uno de sus mejores años en Argentina. Pese a no estar considerado por Reinaldo Rueda, ‘carepato’ es genio y figura en Racing Club, a tal punto de tener una canción propia en el otro lado de la cordillera. A la vez, su técnico Eduardo Coudet lo considera vital en su equipo y si no fuese por la lesión que arrastra el ex “U”, sería titular indiscutido de aquí a fin de año.

Recuperándose de su lesión y aprovechando el parón de fecha FIFA, en conversación con Goal, el volante de la academia habló sobre su momento futbolístico en Racing. “Puse la vara alta y por lo mismo no me puedo bajar de ahí, porque realmente soy ese jugador que han visto acá en Racing y lo mejor es que lo estoy demostrando”.

Si bien está feliz y cómodo en Argentina, Díaz piensa en Universidad de Chile. “La “U” es un reto siempre. Ahora, mañana, el próximo año, cuando venga. Lo siento como mi casa. Soy muy fanático del club, siempre voy a estar pensando en volver algún día a casa. Mi idea es retirarme en la U”, declaró el 21.

En la misma línea, confidencio una buena relación con Carlos Heller, situación que ilusiona aún más a la fanaticada azul. “Afortunadamente tengo muy buena relación con todos en la U, sobre todo con el presidente Carlos Heller quien me dice que las puertas están abiertas”.

Finalmente, le traspaso toda la responsabilidad de un posible fichaje al técnico de turno y a la dirigencia. “Si bien las puertas están abiertas ahora, tú no sabes si lo estarán mañana. Y que estén abiertas no depende de mí, depende de ellos, de cuál es el plan de trabajo que tengan, si uno puede entrar en su metodología”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl